EstadoÚltimas noticias

CDH inicia queja contra edil de Teziutlán por misoginia

0
FOTO: Twitter (@PueblaCanirac)

El edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, se refirió a las mujeres que son madres solteras como ‘cobardes y sucias’.

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla inició una queja por misoginia contra el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, quien hace unos días llamo ‘cobardes y sucias’ a las mujeres que son madres solteras.

Mediante un comunicado, el organismo manifestó su ‘rechazo hacia cualquier manifestación que promueva la violencia en contra de las mujeres así como las expresiones ofensivas o descalificaciones que transgredan la dignidad humana de dicho sector de la población’ .

La CDH consideró lamentables los señalamientos vertidos por el alcalde durante la celebración del rechazo al abuso infantil, al señalar que su municipio es uno de los 50 del estado en tener activa la alerta de violencia de género y por consecuente debería trabajar para erradicar ese problema.

Por lo anterior, indicó que inició una queja remitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y ya se realizan las diligencias correspondientes para dar atención al procedimiento.

Fue al presentar el decreto del 3 de noviembre como día de rechazo al abuso infantil en Teziutlán, que el edil Carlos Peredo dijo que ‘hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están viendo que el hombre viola a su hija o hijo y lo encubren porque no quieren que se vaya, porque no quieren estar solas’ .

Aunque el edil ofreció una rueda de prensa posterior al hecho para ofrecer disculpas, volvió a errar al señalar que sus comentarios no eran para la totalidad de las mujeres.

TEMAS RELACIONADOS:

Feminicidios en Puebla durante 2019 han quedado impunes: Odesyr

Puebla, cuarto lugar nacional en secuestros en julio de 2019

 

Compartir ahora

Autoridades tuvieron que realizar quema controlada en fuga de gas en Acajete

Entrada anterior

Crónicas Urbanas – Carreritas de la muerte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado