Mundo

Celebra la UNESCO el Día Mundial de la Radio dedicado a la paz

0

Este 13 de Febrero, a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebra junto con las radiodifusoras en el mundo, el día mundial de la radio bajo el contexto de encausar la paz mediante el respeto, la tolerancia e igualdad.

Roberto Guzmán Ávalos

A través de la interacción entre la radio y el radioescucha en el que enriquezcan conversaciones sobre el derecho a la educación, a la salud, la igualdad de género y respeto a las personas vulnerables, la UNESCO busca crear conciencia en la participación y contribución de divulgar y practicar la paz.

También, se realizarán talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

«Sin ella no amanece, no hay café, no hay sobremesa, no me duermo… Sin la radio no concibo mi día a dia», «si el pasar del tiempo y las nuevas tecnologías no han podido evitar que la radio siga viva, digo yo que será porque es buena», don algunas de las frases que se leen en redes sociales con motivo de la celebración del día de la radio.

Compartir ahora

Proyectarán «Rita, el documental» con presencia de su director

Entrada anterior

Esta es la foto ganadora del People’s Choice Award de Wildlife Photographer of the Year

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo