México y el mundoÚltimas noticias

Celebra López Obrador la salida de Muñoz Ledo

0
Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras horas de intenso debate

Porfirio Muñoz Ledo anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras horas de intenso debate en que fue señalado por tratar de reelegirse y ser comparado con Porfirio Díaz.

Jesús Peña

Como ‘una vergüenza’ calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la intención de modificar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, para que su partido Morena estuviera un año más la presidencia de la Mesa Directiva.

En su conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal dijo: ‘Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, es decir, que no se haya modificado la ley orgánica porque eso no debe de permitirse’.

Esto luego que ayer el diputado Porfirio Muñoz Ledo anunciara su retiro del cargo, tras horas de intenso debate en que fue señalado por tratar de reelegirse y ser comparado con Porfirio Díaz.

‘Eso es lo que quisieran los conservadores, porque es lo que han hecho todo el tiempo y quisieran decir: «ahí está, son lo mismo». No estamos aquí para hacer más de lo mismo, sino para transformar’, dijo al respecto López Obrador.

El Ejecutivo federal, quien en días pasados se reunió con los legisladores federales a quienes llamó a no buscar el poder de forma ambiciosa y desmedido, agregó: ‘Nadie puede estar por encima de la ley, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’.

TEMAS RELACIONADOS:

Renuncia Muñoz Ledo a presidencia de diputados

Por aplanadora, Morena ampliará presidencia de Muñoz Ledo

Compartir ahora

Otros 50 detenidos por caso Ayotzinapa podrían ser liberados: Gobierno Federal

Entrada anterior

Aprobarán hoy prohibición de venta de celulares en vía pública en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario