Elecciones 2019

CEN de Morena designará a candidato; no hay tiempo para encuesta, afirma Biestro

0
Gabriel Biestro dijo que no hay tiempo para organizar una nueva encuesta para seleccionar al candidato de Morena al gobierno estatal.

Gabriel Biestro dijo que no hay tiempo para organizar una nueva encuesta para seleccionar al candidato de Morena al gobierno estatal.

Manuel Flores

El exdirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que no hay tiempo para organizar una nueva encuesta para seleccionar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pues será el Comité Ejecutivo (CEN) del partido lopezobradorista la instancia encargada de definir el abanderado para el proceso electoral extraordinario.

Mencionó que es responsabilidad de cada partido político emitir sus propias reglas para definir a los nuevos abanderados al gobierno estatal, pero en el caso del partido en el que milita, dejó en claro que será el CEN que encabeza Yeidckol Polevnsky quien elegirá a su candidato.

Vale la pena mencionar que la encuesta referida toma en cuenta a cinco personajes, dos de ellos propuestos desde la Ciudad de México y tres más a través de un concejo estatal con parte de los militantes de Morena.

“Tanto Morena como los demás partidos van a tener que emitir sus reglas de selección de candidato o candidata, yo confío que se va a hacer de la mejor manera, no quiero opinar del tema, pero finalmente es la dirigencia nacional la que va a emitir lo mejor para tener un candidato competitivo”, dijo.

Agregó que por estatutos de Morena, siempre será el órgano nacional el que defina los procesos de selección de candidatos y no en los concejos estatales que organiza el Comité Directivo Local y sus secretarías internas.

Cabe mencionar que Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, dio a conocer hace unas semanas que iba a repetir Luis Miguel Barbosa Huerta como su abanderado del proceso electoral del 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Subsecretaria Estatal de Cultura visita atractivos turísticos de Zacatlán

Entrada anterior

Aprueba Cabildo de Puebla Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario