Pedro Gutiérrez, abogado de uno de los exaspirantes al máximo cargo de la entidad por el PAN, Sulpicio Perea Marín, subrayó que la designación del exrector de la Udlap es espuria y unilateral
Jaime López
Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tiene hasta la noche de este lunes (a las 19 horas) para entregar el expediente completo en el que explique y justifique los criterios en los que se basó para designar a Enrique Cárdenas Sánchez como su abanderado a la gubernatura de Puebla.
Así lo señaló Pedro Gutiérrez, abogado de Sulpicio Perea Marín, una de las siete personas que levantaron la mano para contender por el máximo cargo de la entidad bajo las siglas blanquiazules.
En rueda de prensa, Gutiérrez subrayó que el nombramiento del exrector de la Udlap fue arbitrario y unilateral, así como violatorio de los estatutos del instituto político en cuestión.
Abundó que con la orden del TEPJF se demostrará todas las irregularidades en las que incurrieron el CEN del PAN, Marko Cortés y Genoveva Huerta, diirgentes nacional y estatal, respectivamente.
Por otra parte, acusó que Cárdenas Sánchez es el abanderado espurio del panismo local, así como alguien que solo está usando a la fuerza partidista blanquiazul «para satisfacer sus apetitos de poder».
Sobre que pasaría si el máximo órgano comicial se pronunciará a favor de su demanda, el jurista indicó que existe la posibilidad de que se repita el proceso de registro y selección de candidato(a) en el PAN estatal.