Ciudad

Centros comerciales no cerrarán totalmente

0

Personal de vigilancia, limpieza y de establecimientos autorizados permanecerán activos

Mayra Flores

Un 10 por ciento del personal que labora en los 41 centros comerciales de la zona metropolitana se mantendrá activo, ya que el área de vigilancia, limpieza, así como de los establecimientos que tienen permitido laborar permanecerán activos.

Así lo informó el director de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz, al tiempo de señalar que ésta semana más de 33 mil empleados fueron enviados a sus casas con el salario equivalente a un mes en acato a las disposiciones federales para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

«Un centro comercial no puede cerrar totalmente, los que tienen sucursales bancarias, farmacias, supermercados, ferreterías, servicio de paquetería y mensajería y áreas donde se ofrezca comida para llevar estarán abiertos porque esos departamentos deben estar activos», dijo.

Añadió que el personal de seguridad y limpieza de cada centro comercial también permanece activo, aunque cada dirección ha adoptado las medidas preventivas pertinentes para protegerlos de posibles contagios.

Andrés de la Luz sentenció que la dirección de cada centro comercial ha difundido entre los responsables de los diversos locales la disposición de cierre, sin embargo, si alguno no acata la sanción que fijen las autoridades será directamente para él y no para la plaza comercial.

Indicó que durante el transcurso de la semana comenzaron a bloquearse los accesos a determinados andadores o pisos en donde se suspendió la actividad con la finalidad de «debilitar» esas zonas y evitar el tránsito de la gente.

Por último, mencionó que al momento no hay un panorama claro de la repercusión que traerá la pandemia para quienes dependen de la actividad en centros comerciales, pues remarcó que desafortunadamente aún no hay un plan estratégico de recuperación económica.

Compartir ahora

Buscará Comuna multas homologadas para quienes vendan bolsas de plástico

Entrada anterior

¿Podrían desaparecer Foprocine y Fidecine? Amacc pide calma a sus integrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad