la intima intimidad

Change.org se lanza contra presidenciables y esto es lo que pide

0
Anaya y AMLO los más beneficiados de Trump
  • Algunos ciudadanos continúan desconfiando de los aspirantes a gobernantes y piden incluso su renuncia desde la plataforma change.org.

Los ciudadanos muestran su descontento con los candidatos a la Presidencia de México mediante propuestas en change.org que van desde renunciar hasta realizarse exámenes psiquiátricos.

El inicio de las campañas electorales está cada vez más cerca -el 30 de marzo- y, con él, la posibilidad de que los candidatos a puestos públicos expongan sus propuestas y así convencer a las personas que voten por ellos el 1 de julio. Sin embargo, algunos ciudadanos continúan desconfiando de los aspirantes a gobernantes y piden incluso su renuncia desde la plataforma change.org.

Entre los candidatos que son objeto de las peticiones de los ciudadanos están tres que van por la Presidencia: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, se encuentra en tercer lugar de las preferencias electorales, atrás de Anaya y López Obrador.

Por ello, ciudadanos crearon la iniciativa ‘¡Cambien a José Antonio Meade por Carmen Salinas!’. Esta petición dice que el candidato del PRI “no levanta, pero lo peor de todo es que no divierte. Queremos un candidato que esté a la altura de la comicidad del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa. ¡La diputada Carmen Salinas es la indicada! “.

La iniciativa contra Meade, lanzada por Patricio Ortiz, tiene casi 4 mil 800 firmas y fue creada el 8 de febrero de 2018.

En el lado opuesta de la balanza, está Andrés Manuel López Obrador, quien en diversas encuestas ocupa el lugar número uno de las preferencias. A pesar de este dato, el candidato de Morena tiene a sus detractores y en Change.org lo manifiestan con la siguiente propuesta: ‘Firma si estás de acuerdo para que se le practique un examen psiquiátrico a López Obrador’.

Esta petición, creada por Jorge García López y dirigida al Instituto Nacional Electoral, menciona que “debido a los comentarios y propuestas de campaña que ha hecho (AMLO) y que para muchos de los mexicanos son inviables, exigimos un estudio completo de su salud mental”.

La iniciativa cuenta apenas con 162 firmantes y fue creada el 9 de febrero del presente año.

Por último, y luego de las acusaciones de presunto lavado de dinero que ha recibido Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, la petición ‘¡Que renuncie Ricardo Anaya ya!’ ha sido difundida por ciudadanos en la plataforma change.org.

Pamela Vela, persona que lanzó la petición que hasta ahora cuenta con más de mil 200 firmantes y que fue creada este 27 de febrero, afirma que aglutina a presuntos militantes de los partidos que conforman la coalición, es decir, a panistas, perredistas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes apoyan la solicitud de renuncia del exdirigente del blanquiazul a la candidatura por la Presidencia de México para que sea sustituido por una persona que cumpla con los requisitos de ley.

“Derivado de los continuos escándalos de lavado de dinero en los que se ha visto envuelto Ricardo Anaya, concluimos que ha dejado de ser un aspirante digno con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”, indica el texto de la iniciativa.

Fuente: El Financiero

Compartir ahora

Venezuela pospone elecciones para el 20 de mayo

Entrada anterior

Adamari López causa revuelo al fotografiarse sin maquillaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario