Elecciones 2019

Chevalier busca repetir como presidente del TEEP

0

De acuerdo al listado que reveló el Senado, son 18 los personajes que tienen la intención de ser magistrado presidente del TEEP en lugar de Chevalier.

Manuel Flores y Alberto Arcega

Israel Argüello Boy, secretario técnico Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); Juan Manuel Crisanto Campos, academico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); la consejera del IEE, Flor de Té Rodríguez Salazar y el mismo Fernando Chevalier Ruanova, pretenden ser magistrados presidente del organo local a partir de diciembre.

De acuerdo al listado que reveló el Senado de la República son 18 los personajes que tienen la intención de ser magistrado presidente del TEEP en lugar de Fernando Chevalier.

Cabe destacar que Fernando Chevalier fue quien rechazó el recurso por el que Morena solicitó el conteo voto por voto para la elección del estado de Puebla, recurso que sí prosperó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Cumplo con todos los requisitos con la experiencia específica en materia electoral, he concluído con muchos cursos y diplomados de actualización en materia electoral. Mi aspiración es como la de cualquier poblano, la valoro, que es legítima”, enfatizó Chevalier Ruanova.

Indicó que sabe que hay otros personajes que buscan el cargo por lo que en su momento respetará la decisión que tome la Junta de Gobierno del Senado de la República.

Chevalier Ruanova puntualizó que no le perjudica que el TEPJF haya ordenado el reconteo de votos en la elección a gobernador, luego de que el TEEP que hoy encabeza rechazó ese recurso interpuesto por la coalición Juntos Haremos Historia.

Otros personajes interesados en contender por el cargo de magistrado presidente del TEEP, son: Israel Argüello Boy, secretario técnico Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); Juan Manuel Crisanto Campos, académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la consejera del IEE, Flor de Té Rodríguez Salazar.

Compartir ahora

Orillan a renuncias por cambio de gobierno en San Pedro Cholula

Entrada anterior

Marcha la 28 de Octubre por los 43 de Ayotzinapa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario