Ciudad

Choques en Cabildo poblano ante desinformación en puntos de acuerdo

0

A unos minutos de inaugurar la «Fiesta del Libro 2019», el Cabildo aprobó otorgar permisos a 80 expositores y vendedores

Alberto Arcega

Falta de información en los puntos de acuerdo es el pan de cada día en las sesiones, ya sea ordinarias o extraordinarias, en el cabildo poblano lo que genera enfrentamientos y descontentos entre los regidores.

En esta ocasión, no fue la excepción al presentarse el punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación otorgue 80 permisos a vendedores semi fijos para el desarrollo de «La Fiesta del Libro 2019» y 30 permisos a vendedores de «Yo Compro Poblano».

En este sentido, el regidor Jacobo Ordaz señaló que es una «tomada de pelo» que se pida la autorización de los permisos el mismo día de la inauguración del evento.

«No tenemos información y creo que se está perdiendo el respeto, por lo menos lo digo en mi persona… y esto me parece es una ‘tomada de pelo’ este posicionamiento porque, si ya la Secretaría de Gobernación tenía el conocimiento y de que se iba a autorizar, porqué no se nos informó»  señaló el regidor.

Finalmente, dicho punto de acuerdo se aprobó por mayoría y entregarán los permisos correspondientes a los expositores y vendedores.

En tanto, el regidor Enrique Guevara Montiel presentó un punto de acuerdo para instruir a las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como al Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Gerencia del Centro Histórico para que se elabore y ponga en marcha, en un plazo de 20 días, un Programa Permanente de Rescate y Dignificación del Centro Histórico, toda vez de que existe deterioro y falta de mantenimiento en varios puntos del primer cuadro de la ciudad. Dicha propuesta irá a las Comisiones correspondientes para su revisión.

El punto presentado se aprobó con 10 a favor, cinco en contra, el resto abstenciones.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Morena denunciará a Cárdenas y Merino por actos anticipados de campaña

Entrada anterior

Congreso de Puebla aprueba por unanimidad sancionar el ciberacoso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad