Estado

Ciclo escolar no iniciará el próximo 10 de agosto: Melitón Lozano

0

Las inscripciones y cobro de cuotas voluntarias deben suspenderse hasta conocer el anuncio de la SEP federal

Mayra Flores

Las clases del ciclo escolar 2020 – 2021 no comenzarían el próximo 10 de agosto, ese es el motivo por el que se pospuso la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano.

En entrevista con medios de comunicación tras participar en la ceremonia conmemorativa al CCIX aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que por ahora tanto inscripciones y cobro de cuotas deben parar pues será hasta el lunes cuando se reciban instrucciones del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el ciclo escolar.

«Hasta ahorita está programado el 10 de agosto el regreso a clases, sin embargo, no creo, así como pintan las cosas no va a ser posible, habrá una nueva fecha y se requiere que el consejo técnico sea lo más cercano al inicio para que estén frescas las cosas y los nuevos elementos que nos aporten el lunes servirán de insumos para construir las rutas pedagógicas», dijo.

Lozano Pérez señaló que, aunque la Ley General de Educación contempla la solicitud de cuotas voluntarias, estas se deben establecer y administrar de forma adecuada, por lo que reiteró que es ilegal que estas sean la condición para poder inscribir a un menor a la educación pública.

Finalmente señaló que hasta ahora solo el colegio Washington ha informado a la dependencia estatal que cerrará sus puertas definitivamente debido a la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria.

 

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad organiza Rally Virtual Puebla 2020 para difundir historia y cultura

Entrada anterior

Reasignación presupuestal del municipio capitalino se conocería en dos semanas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado