Científica del IPN logra eliminar el Papiloma Humano

0
90

Las investigaciones de la científica del IPN muestran que también se han podido eliminar lesiones premalignas de cáncer de cervix

Luego de 20 años de investigación, la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos, investigadora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró eliminar el virus del Papiloma Humano luego de 20 años de investigación.

El grupo de investigadores que encabeza Eva Ramón Gallegos, logró eliminar en un 100 por ciento el virus del Papiloma Humano en un total de 29 mujeres de la Ciudad de México.

El método que se ha utilizado y detallado requiere de terapia “fotodinámica”, la cual consiste en la aplicación de un fármaco llamado “ácido delta aminolevulínico” seguido de un rayo láser.

La terapia fotodinámica ya se probó en 480 mujeres de diferentes estados, con lo que se obtuvieron resultados en el que se comprobó que el Virus del Papiloma Humano se puede eliminar al 100 por ciento cuando esta solo y un 85 por ciento quedó libre cuando este se asocia a lesiones premalignas.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario