EstadoÚltimas noticias

Cierran 16 hombres y 2 mujeres la puja por la Auditoría Superior del Estado

0
Este martes 17 de septiembre se cerró el registro para buscar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo 2019-2026

Este martes 17 de septiembre se cerró el registro para buscar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo 2019-2026

Jesús Peña

Concluyó el registro de aspirantes para presidir la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que ahora el Congreso local elegirá entre 18 aspirantes, sólo dos son mujeres.

Hasta el domingo pasado apenas iban seis aspirantes, pero cuestión de horas se registraron 12 más para suceder a David Villanueva Lomelí, quien dejó el cargo tras ser designado el 29 de abril como director de la Unidad de Control y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación.

Entre los aspirantes destaca Alberto Javier Segovia Blumenkron, actual encargado de la ASE, y de quien los diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado se quejaron durante la última sesión de no entregar información completa sobre algunas obras construidas durante el morenovallismo.

También está en la lista Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien al igual que Segovia Blumenkron es uno de los tres auditores especiales considerados en mayo para el interinato de la ASE.

El titular de la Notaría Pública número 37, Carlos Alberto González César, dio fe de la recepción de documentos de los aspirantes a la ASE para el periodo del 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026.

Los aspirantes, ordenados conforme a su registro, son: Rolando Adalberto Flores López, José Ricardo Camacho Acevedo, Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo, Eduardo Adalberto Salazar Vargas, Eligio Sierra Peña, Salvador Sánchez Ruanova

Juan Carlos Moreno Valle Abdala, Rigoberto Cordero y Bernal, Alberto Javier Segovia Blumenkron, Julio César Barbosa Huesca, Julio Cid Moreno, Corina Ramírez Rodríguez.

Álvaro Sánchez Jiménez, Jesús Mayagoitia Bolán, Juan Carlos Díaz Carranza, Francisco José Romero Serrano, María Teresa del Rocío García Pérez y Rogelio Manuel Marquina Sainz.

Tras la recepción de documentos se procederá a la revisión y análisis de los mismos, del 18 de septiembre al 4 de octubre.

El 7 de octubre se publicará el listado de personas que cumplieron con los requisitos en el portal del Congreso de Puebla, los cuales serán llamados a entrevistas con la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tras lo cual se integrará una terna que será enviada al Pleno, que deberá validar con una votación de dos terceras partes.

MÁS EN NG NOTICIAS

Estos son los regidores menos productivos del Ayuntamiento de Puebla

Compartir ahora

‘Si sube el pasaje, que suba el coraje’, señalan estudiantes de la BUAP

Entrada anterior

Los Conjurados – ¿Qué va a pasar con Ciudad Modelo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado