Ciudad

Cierre de calles del C.H nunca estuvo fundamentado: G5

0

Los regidores del G5 dijeron que el anuncio que una reapertura parcial de las calles da muestra de que la estrategia no tenía fundamento y solo afectó al comercio

Mayra Flores

 

Fotos: Instant Press

La restricción para la circulación vehicular en calles del Centro Histórico no estaba bien fundamentada y solo provocó riesgos de más contagios, así como afectaciones al comercio, opinaron regidores de Morena, del bloque del G5.

En videoconferencia de prensa, indicaron que el hecho de que mañana serán retirados tres dispositivos viales que impedían la circulación en calles del centro da cuenta de que la estrategia solo afectó más al comercio establecido.

“Fue una estrategia sin planeación y no tenía una justificación técnica del por qué cerrarlo. Creó una crisis económica en los negocios establecidos, además de que generó que las personas llegaran al centro de forma peatonal y eso pudo causar contagios”, dijo en regidor Edson Cortés.

Adicionalmente señaló que es indispensable que ante la reapertura de calles se informe a todos los sectores sobre las medidas de prevención que se deben aplicar.

Por su parte la regidora, Rosa Márquez Cabrera dijo que las multas para garantizar el uso de cubreboca, que propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no son necesarias pues se debe apostar a la responsabilidad social.

“Más que otro tipo de medidas tiene que ver con eso con la conciencia de los ciudadanos. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad”.

Finalmente reiteraron las críticas al gobierno municipal al señalar que hasta ahora no se ha presentado el plan de reactivación económica.

Compartir ahora

Coronavirus frena renovación de Morena

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 42: Entre rebeldes y repatriados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad