CiudadÚltimas noticias

Cierre de establecimientos y bajas ventas en El Grito

0

Hubo operativos para vigilar que no se excediera el aforo permitido; CANIRAC señala que no los ingresos no llegaron ni a 20 por ciento respecto a 2019

Jesús Peña

Mientras que Protección Civil de la capital poblana presumió en redes sociales el cierre de la cantina “Crudencia”, por exceder el aforo de 30 por ciento durante la noche de El Grito de Independencia, CANIRAC dijo que las ventas apenas fueron la quinta parte respecto al año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la instancia municipal publicó fotos sobre el cierre del restaurante con el siguiente texto: “Personal de @PCPueblaCapital realiza cierre de establecimiento en la colonia Gabriel Pastor por no respetar el aforo”.

Desde las 21:00 horas de ayer iniciaron operativos en zonas como la Avenida Juárez, La Paz, 43 Poniente y en mercados típicos, a fin de constatar que se diera cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria.

Olga Méndez Juárez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), refirió que muchos de los socios cerraron desde las 22:00 horas, aunque podían operar hasta la 01:00 horas, porque no había clientes.

De hecho, estimó que el sector restaurantero apenas habría ingresado en total unos 40 millones (20 por ciento) de los 200 millones de pesos en ventas del año pasado.

Por otra parte, el operativo Fiestas Patrias 2020 reportó saldo blanco en la capital poblana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal.

Compartir ahora

Tres escuelas poblanas habrían ganado rifa del avión presidencial

Entrada anterior

BUAP, miembro del G13 de la e-School de Korea Foundation

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad