EntrevistasÚltimas noticias

Cierre de funerarias agravará crisis en servicio de cremaciones

0
Foto: Instant Press

Actualmente hay personas que esperan hasta dos días para cremar a sus difuntos y también se enfrentarían a altos costos

Redacción

El cierre de la funeraria Amor Eterno, en la capital poblana, generará que se agrave la crisis por la que atraviesan las familias que sufren la pérdida de un ser querido, pues en este momento hay quienes esperan dos días para una cremación y se ven obligados a pagar hasta 15 mil pesos por el servicio.

Así lo manifestó el director general de la citada empresa funeraria, Raúl Peñaflor en entrevista para Los Conjurados, transmitido por NG Noticias, al tiempo de indicar que, aunque cumplía con todos los requisitos para funcionar y tratar a cuerpos con Covid-19, la semana pasada el establecimiento fue clausurado.

Señaló que pese que hay aproximadamente 15 vecinos de la funeraria que acusan contaminación, el hecho es que se cumplen con todos los requisitos y el humo del cual se quejan está dentro de los parámetros permitidos.

«Es un humo que a lo mejor es molesto para el vecino, pero no es tóxico, yo me pregunto, todos los hornos en Puebla estamos en la misma condición ¿Van a clausurar todos los hornos por 15 personas que se quejan? ¿Qué vamos a hacer con los cuerpos?», dijo.

Explicó que el grupo funerario Amor Eterno cobraba 8,500 pesos por una cremación, siendo la más económica en el ramo y la que frenaba el alza de precios en otras empresas que cobran entre 15 mil y 20 mil pesos por el servicio.

Raúl Peñaflor dijo que en este momento hay una crisis en los servicios de cremación, pues el del Panteón Municipal no ha ampliado su horario y sigue realizando sólo tres cremaciones por día, mientras que otro obstáculo es que durante el fin de semana sólo trabaja uno de los cinco registros civiles de la capital.

Por último, precisó que la comuna les ha informado que sólo deben cumplir con un documento para solventar las observaciones jurídicas y retomar actividades, sin embargo, indicó que existe temor de que el gobierno vuelva a atender a una manifestación de vecinos para clausurar una funeraria, en medio de un aumento de defunciones a causa del Covid-19.

Compartir ahora

‘Aguanto vara, no me tiemblan las piernas, una porque es de titanio’: Barbosa

Entrada anterior

Documental sobre despenalización del aborto clausurará Ambulante en Casa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas