Arte vida y estiloÚltimas noticias

Circo Atayde Hermanos dará su primera presentación por Internet

0

Alfredo Atayde Chávez expresó que los espectáculos circenses no podrían regresar a la ‘Nueva Normalidad’ operando al 30 por ciento de la capacidad de su recintos, pues explicó que se requiere de un porcentaje mayor de público para recuperar la inversión

Jaime López

El próximo 29 de agosto se llevará a cabo la primera presentación en línea del histórico Circo Atayde Hermanos, que mostrará el evento ‘Galas de Invierno’ filmado en enero de 2018, informó Alfredo Atayde Chávez.

En rueda de prensa a distancia, el copropietario del circo en cuestión explicó que la razón por la cual se escogió una grabación de hace dos años es que se trata de una producción de gran calidad, la cual significó el último show de ese tipo realizado en las carpas Astro.

Añadió que no existen las condiciones financieras para organizar una presentación en vivo, sobre todo con las restricciones de audiencia que establecen las autoridades sanitarias por lo que respecta al semáforo epidemiológico en color naranja.

En ese sentido, Atayde Chávez manifestó que los espectáculos circenses no podrían regresar a la ‘Nueva Normalidad’ operando al 30 por ciento de la capacidad de su recintos, pues explicó que se requiere de un porcentaje mayor de público para recuperar la inversión, ya que la mitad de su elenco proviene del extranjero.

“Tendríamos que tener más de 12 mil dispositivos conectados para recuperar gastos”, acotó.

Detalló que ‘Galas de Invierno’ dura alrededor de 100 minutos y está conformado por 17 actos relacionados con el circo tradicional.

Añadió que un porcentaje del dinero que se recaude de la presentación virtual se destinará a los 22 artistas que formaron parte de la producción mencionada.

Sobre cuáles son los principales retos de los circos en la época post-pandemia, indicó que lidiar con la piratería, pues acusó que existen muchas agrupaciones en el país que ocupan ilegalmente el nombre de Atayde Hermanos.

De acuerdo con lo expresado por el conferenciante, el acceso al espectáculo del Circo Atayde, el cual se puede obtener en www.arema.mx, tiene un costo de 100 pesos antes del día del evento o de 120 si se adquiere el 29 de agosto.

Compartir ahora

Paran trabajadores de Telmex por la defensa de su jubilación

Entrada anterior

Que FGR no filtre pruebas del caso Lozoya, exige PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario