Estado

Citan diputados a mesa de trabajo a Raciel López

0

Aprueban también tres exhortos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública relacionados con la pandemia de Covid-19

Jesús Peña

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado citará para el próximo jueves 10 de septiembre, a las 16:00 horas, al titular de la SSP, Raciel López Salazar, para reanudar las mesas de trabajo que fueron suspendidas.

Ello, luego que el secretario de Seguridad Pública ha superado la infección de coronavirus y reanudó esta semana sus labores al frente de la dependencia.

El diputado Carlos Morales Álvarez indicó que la reunión será virtual, no física, pero se transmitirá a través de plataformas digitales, para abordar temas como la incidencia delictiva, manejo de presupuesto, así como avance en metas y objetivos fijados para este año.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública también fueron aprobados tres exhortos, el primero para que la SSP instale en sus centros de trabajo módulos de valoración médica que incluyan la toma de temperatura, pruebas de Covid-19, aplicación de sanitizantes y proporcione equipo de protección necesario y de calidad a sus empleados.

El segundo exhorto es dirigido a las secretarías de Seguridad Pública y de Salud estatales para organizar una estrategia a fin que uniformados inviten a la población a usar cubrebocas en espacios abiertos y, de ser posible en la medida de sus posibilidades económicas, repartirlos.

Por último, también exhortaron a que la SSP implemente medidas de desinfección en las áreas de ingreso y comunes de los centros penitenciarios de la entidad, así como vigilar que se cumplan medidas de sanidad a su interior, para evitar la propagación del virus.

Compartir ahora

Suspenden macrosimulacro del 19 de septiembre

Entrada anterior

En apretada votación, rechazan cebras peatonales con colores no tradicionales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado