Ciudad

Ciudadanía debe evaluar nombramiento de cuñado de Claudia Rivera: regidora Márquez

0

Sobre el motivo por el cual algunas regidoras del G5 que integran la Junta de Gobierno del IMACP avalaron por unanimidad el nombramiento del ahora subdirector de ese instituto, la regidora Rosa Márquez Cabrera no ahondó en ello

Jaime López

El nombramiento del cuñado de Claudia Rivera Vivanco como subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) es algo que debe ser evaluado por la ciudadanía, indicó la presidenta de la Comisión del Agua del cabildo angelopolitano, Rosa Márquez Cabrera.


Así lo refirió la servidora pública morenista en rueda de prensa a distancia, en donde también dejó entrever que habrían otros casos de nepotismo en la Comuna capitalina, aunque no precisó cuántos ni cuáles.


Consideramos que eso lo tiene que valorar y decidir la ciudadanía, porque no es el único caso que se ha dado en este Ayuntamiento”, dijo.


Abundó que los funcionarios municipales emanadados del instituto lopezobradorista deben ser congruentes con los valores de la llamada Cuarta Transformación, entre ellos, el combate a la corrupción, a la impunidad y al nepotismo.


Igualmente, recordó una de las principales consignas pregonadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, relativa a que cada vez lo público debe ser más público, tanto en el ámbito financiero como en lo administrativo.


Sobre el motivo por el cual algunas regidoras del G5 que integran la Junta de Gobierno del IMACP avalaron por unanimidad el nombramiento del ahora subdirector de ese instituto, Márquez Cabrera no ahondó en ello.


Sin embargo, remarcó que ella y sus compañeros siempre han sustentado sus dichos con pruebas.
En otro orden de ideas, pidió que el gobierno de la ciudad les dé a conocer el proyecto ejecutivo de la obra de mejoramiento urbano en la calle 5 de Mayo, pues aseguró que no cuentan todavía con el mismo.


Fue el pasado jueves cuando Ng Noticias informó que el IMACP había designado como su nuevo subdirector a Jonathan Sánchez Lara, cuñado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pese a que algunas voces señalan que no tiene las credenciales para ocupar dicho cargo.

Compartir ahora

Suman 73,258 los muertos en México por coronavirus

Entrada anterior

Garantiza Genoveva Huerta piso parejo en designación de candidaturas panistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad