CiudadÚltimas noticiasUrbe

Ciudadano que bacheó su calle exige reembolso al Ayuntamiento de Puebla

0

Regidores del bloque G5 indicaron que son varios los casos en que la ciudadanía rehabilita calles con recursos propios, aunque sólo en uno han pedido reembolso.

Mayra Flores

Tras rehabilitar una calle ante la falta de obras del Ayuntamiento de Puebla, un cuidadano ingresó un oficio para solicitar formalmente que se le reembolsen los recursos que invirtió para hacer el trabajo de las autoridades; así lo informó el regidor, Edson Cortés Contreras.

En rueda de prensa junto con cabildantes que integran en bloque del G5, dijo que tienen conocimiento que en varios puntos de la ciudad los capitalinos han invertido sus propios recursos para hacer obras de bacheo o rehabilitación, de los cuales, el caso más reciente fue el de la calle 99 Poniente.

La regidora, Rosa Márquez Cabrera, indicó que lo anterior es resultado de la ineficiencia de la Secretaría de Infraestructura para ejecutar un proyecto de obras de mantenimiento acorde a las necesidades de la ciudad, por lo que sugirió buscar mecanismos para apoyar económicamente a los ciudadanos que hacen obras o sufren accidentes al caer en los baches.

‘Tenemos que garantizar que haya un programa integral completo y que ahí se oriente buena parte de los recursos y la otra es ver cómo se resuelve la problemática de los accidentes que está generando la ineficiencia de este gobierno’, dijo.

En otro tema, la regidora, Martha Ornelas Guerrero, informó que solicitarán a la Contraloría Municipal que indague casos de nepotismo existentes en el Gobierno Municipal, ya que al menos tres familiares directos o políticos de la edil, Claudia Rivera Vivanco están en nómina.

TEMAS RELACIONADOS:

Cansados de los baches, poblanos relaminan calle

Confirma Ssptm muerte de detenido en rancho colorado

 

Compartir ahora

Busca gobierno federal oxigenar a PEMEX con paquete económico 2020

Entrada anterior

Presenta Biestro Primer Informe de la LX Legislatura de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad