Ciudad

Ciudadanos saturan de basura los vasos reguladores de Puebla

0

Aunque Protección Civil Municipal revisa los vasos reguladores de ríos que atraviesan la ciudad, ciudadanos los saturan de basura constantemente.

Arturo Cravioto

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reportó la revisión de los vasos reguladores de los ríos que atraviesan la ciudad, por lo que aseguró que el municipio está preparado resistir el resto de la temporada de lluvias.

El funcionario reveló que las revisiones iniciaron desde enero de este año y se han repetido en varias ocasiones por lo que aseguró, están al 100 por ciento de su capacidad para resistir los fenómenos climatológicos que se están registrando en el Pacífico y el Golfo de México.

Ariza Salvatori lamentó que aunque Protección Civil Municipal ha revisado los vasos reguladores, constantemente la ciudadanía arroja en ellos basura y desperdicios y hasta escombros de construcción, lo cual dificulta el trabajo preventivo para impedir inundaciones en la ciudad de Puebla.

“Todos se encuentran al 100 por ciento, ya se encuentran terminado y revisados desde escasamente hace un mes y únicamente se mantienen trabajos preventivos en algunos lugares donde desafortunadamente, la gente vuelve a tirar basura, vuelve a tirar escombros; todos los compañeros del Organismo Operador de Limpia se encargan de hacer la limpieza y todo el comité conformado por el alcalde Luis Banck estamos trabajando las 24 horas para tener drenajes, coladeras y arrollos libres”, expuso.

Por ello exhortó a la ciudadanía a mostrar corresponsabilidad con la Ciudad y abstenerse de arrojar basura a coladeras y drenajes, así como no depositar muebles ni restos de construcción en barrancas y ríos.

Compartir ahora

Diódoro pide a las autoridades electas que cumplan expectativas

Entrada anterior

Minimiza el TIGRE a fórmula Larios-Moreno Valle para dirigir el PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad