Ciudad

Claudia, mal y de malas… Cabildo no aprueba crear Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

1

Regidores señalaron que hace falta planeación y reglamentación en la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, por lo que la revisarán en un plazo de 10 días para su aprobación

Alberto Arcega

Por unanimidad y en pleno 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Cabildo rebotó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

En su mayoría, los regidores dieron cuenta de la falta de planeación y reglamentación para la creación de dicha secretaría, que sustituirá al Instituto Municipal de la Mujer.

Regidores como Ángel Rivera, Roberto Eli Esponda, Augusta Díaz de Rivera, Eduardo Covián, Edson Cortés, Luz del Carmen Rosillo, por mencionar algunos, sostuvieron que no están en contra de la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, por el contrario, la apoyan; sin embargo, debe estar debidamente planeada y reglamentada, «no se puede aprobar sólo el cascarón».

De esta manera, la propuesta de esta secretaría pasará a Comisiones Unidas para revisarla y será en un plazo de 10 días cuando se apruebe, ya tomando en cuenta todas las consideraciones que se necesitan.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Cabildo valida elección en juntas auxiliares pendientes

Entrada anterior

Propuesta de incluir observadores en encuesta de Morena es aberrante: vocero de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] No promover pero tampoco criminalizar el aborto: Claudia Rivera Claudia, mal y de malas… Cabildo no aprueba crear Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Géne… […]

Deja un comentario

Más en Ciudad