CiudadÚltimas noticias

Claudia no fue víctima del Estado o de fuego amigo, señala Cortés

0

El regidor de Morena pidió que la Comuna capitalina reoriente el gasto de los ventiladores a los mercados populares y ferieros

Jaime López

El regidor capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, descartó que la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, fue víctima de un ‘cuatro’ por parte del gobierno estatal o de algún integrante de su administración en lo relativo a la fallida donación de ventiladores con motivo de la pandemia de Covid-19.

Entrevistado vía telefónica para Ng Noticias, el servidor público municipal hizo énfasis que no es la primera ocasión que la política emanada de Morena se equivoca.

«No, porque esta acción ya ha sido repetida en otros momentos, y se ha estado tolerando la ineficiencia y la posible corrupción en sus dependencias», expresó.

Por otra parte, exigió al titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, redireccionar el dinero que se iba a erogar por los ventiladores para pacientes Covid-19 en apoyo al gobierno estatal.

Luego entonces, sostuvo que hay sectores poblacionales de la capital con notorias carencias durante la contingencia sanitaria, tal es el caso de los ferieros y los locatarios de los mercados populares.

«Exigirle al secretario de Administración Pública que se cancele ya la compra de los ventiladores, porque el gobierno del Estado ya informó que no va a recibir ningún apoyo en temas de Salud al ayuntamiento municipal, y que se busque reorientar ese recurso a sectores como los mercados municipales y de apoyo, a sectores como los mercados temporales, o las agrupaciones de feria y juegueros, que van hacer tres meses que no tienen ingresos», declaró.

Cortés Contreras estuvo de acuerdo en que la Auditoría Superior del Estado (ASE) incluya el asunto de los ventiladores, así como de las despensas repartidas por el DIF municipal, en su investigación preventiva 2020 del gobierno capitalino de Puebla.

Con relación a si denunciarán penalmente a alguien con motivo de la compra de los aparatos en turno, comentó que sí, e informó que pedirán que el tema sea tratado en la siguiente sesión del cabildo angelopolitano.

«Sí y estamos solicitando también la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración Pública», añadió.

Finalmente, coincidió que ya son diferentes asuntos en los que la edil morenista y su equipo alegan haber sido timados, las víctimas.

«Sí, totalmente de acuerdo, ya sobran las justificaciones, y aparte, no existen sanciones por lo cual hay responsabilidad de Claudia Rivera Vivanco por omisión y también podría ser por responsabilidades administrativas», acotó.

Compartir ahora

Defiende Claudia Rivera autonomía municipal; ‘es la base del gobierno libre’

Entrada anterior

Ya son 5 millones de contagios de coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad