CiudadÚltimas noticiasUrbe

Claudia Rivera afirma que soluciona en dos días los reclamos ciudadanos

0

La presidenta municipal, Claudia Rivera, dijo que las protestas por falta de obra y servicios obedecen al abandono que tuvieron las colonias y juntas auxiliares por años.

Mayra Flores

En medio de la ola de quejas que enfrenta el gobierno municipal por la falta de obra pública y prestación de servicios, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el tiempo de atención a las solicitudes de la ciudadanía es de un máximo dos días.

Entrevistada luego de la manifestación que realizaron por la mañana vecinos de la colonia Constitución Mexicana, la edil refirió que las quejas obedecen al abandono que tuvieron por años las juntas auxiliares y colonias más alejadas del centro de la ciudad.

‘Llevan varios años en el olvido donde se centró el recurso solamente en una zona, que hoy nos lleva a que desde hace 10 años estamos en los primeros lugares con número de pobres, es decir, esto no ocurre de manera ocasional o casual y es precisamente lo que queremos revertir (…) eso genera la dinámica de la exigencia’, dijo.

Añadió que el gobierno municipal está atendiendo a la ciudadanía, ya que inició un proyecto de audiencias públicas en el corredor cinco de mayo, que posteriormente se transformó en las jornadas de participación ciudadana realizadas en las juntas auxiliares.

De hecho, afirmó que la respuesta a las solicitudes ciudadanas es de máximo dos días, a pesar de que en diversos puntos de la ciudad los vecinos refieren que llevan meses esperando una respuesta del gobierno municipal, como es el caso de quienes a falta de apoyo pavimentaron con recursos propios la calle 99 poniente.

Para concluir, la presidenta indicó que las demandas de la ciudadanía serán tomadas en cuenta para la planeación del presupuesto de egresos del próximo año, y pese al rezago descartó solicitar una línea de crédito para realizar mayor inversión en obra.

 

Compartir ahora

Pese a subejercicio de mil 200 mdp, Claudia Rivera espera buen presupuesto para 2020

Entrada anterior

Funcionarios deben escuchar y atender necesidades: Mónica Lara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad