CiudadÚltimas noticias

Claudia Rivera anuncia viaje a Kenia

0
Claudia Rivera

Es la tercera vez que la edil saldrá del país, ya que ha acudido a comisiones en Viena y Cartagena, Colombia

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla anunció que viajará a Nairobi, Kenia, para participar en la Cumbre Internacional de Población y Desarrollo 2019, que se realizará del 12 al 14 de noviembre.

La Presidenta Municipal informó de su próxima salida del país durante la sesión extraordinaria de cabildo de este jueves, en la que aprovechó para remarcar que asiste en atención a la invitación hecha por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo y teniendo el honor de ser la única edil del país en ser seleccionada como ponente.

“El propósito que tiene es reafirmar los compromisos con la implementación del consenso de Montevideos, acuerdos para reforzar la implementación de los asuntos de población y desarrollo, así como la vigencia de los compromisos que ha suscrito este país y que ha ratificado la ciudad de Puebla con la agenda 2030”, dijo.

Añadió que la meta del Fondo de las Naciones Unidas es lograr cero muertes maternas, erradicar los casos de mujeres y niñas violadas y reducir a cero las necesidades insatisfechas en materia de concepción.

Señaló que lamentablemente en el país y en particular en Puebla sigue habiendo casos de mujeres y niñas violentadas, abusadas sexualmente y obligadas a ser madres, temas en los que trabaja el gobierno municipal para cumplir las metas con antelación.

La presidenta municipal, Claudia Rivera, señaló que sus viáticos serán costeados por quienes la convocan, y aunque evitó señalar la fecha en que partirá a Kenia l,a Coordinación de Comunicación social informó que probablemente saldrá el próximo lunes.

Se trata del tercer viaje internacional de la edil, ya que en febrero viajó a Viena para participar en el Coloquio de Ciudades Patrimonio y en agosto a Cartegena, Colombia para firmar un hermanamiento con dicha ciudad.

Compartir ahora

Aumentarán impuestos para table dance y casinos 

Entrada anterior

Logran quitar a Carmona de comisión de descentralización

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad