Elecciones 2019

Claudia Rivera avala revertir privatización del agua

0
Claudia Rivera dijo que debe haber más recursos para que los municipios puedan garantizar el servicio de distribución, drenaje y saneamiento del agua

Claudia Rivera dijo que debe haber más recursos para que los municipios puedan garantizar el servicio de distribución, drenaje y saneamiento del agua.

Arturo Cravioto

La presente municipal electa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, avaló la iniciativa del Congreso Local para revertir la concesión del agua, sin embargo, apuntó que lo anterior debe ser acompañado con recursos para que los municipios puedan garantizar el servicio de distribución, drenaje y saneamiento.

Además, la funcionaria electa señaló la importancia del compromiso social en el pago puntual del servicio para poder en el mediano plazo lograr la municipalización completa del servicio de agua, al destacar que en el corto plazo no los municipios del área conurbada no podrían garantizar satisfacer la demanda.

“Debemos ser capaces de recuperar algo que nos fue arrebatado y privatizado, pero de va a necesitar de la capacidad de todos para sostenerlo, en cuestión de los recursos; hay una estrategia; hay unas estrategias por parte del Senado para dar esos apoyos para que los municipios sí podamos tener esa suficiencia (…) La aspiracional es poder municipalizar los servicios públicos que son los servicios y empresas del municipio por esta autonomía por la que nacemos constitucionalmente”, señaló la presidente municipal electa de Puebla.

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, presentó una iniciativa de reforma constitucional a fin de que Ayuntamientos estén impedidos para concesionar el servicio de agua, así como alcantarillado y drenaje. Además de crear una nueva Ley Estatal del Agua en un plazo no mayor a seis meses.

0

Compartir ahora

Que Congreso actúe conforme a la Ley en revisión de cuentas: Banck

Entrada anterior

Los Conjurados: Martha Érika se reúne con el PRI nacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario