CiudadÚltimas noticiasUrbe

Claudia Rivera cede y busca la venia de Miguel Barbosa

0
Claudia Rivera Vivanco indicó que la evaluación a su gabinete concluyó, pero no hará cambios hasta no tener el aval del gobernador.

Claudia Rivera Vivanco indicó que la evaluación a su gabinete concluyó, pero no hará cambios hasta no tener el aval del gobernador.

Mayra Flores.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que someterá a consideración del Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, los cambios que podría realizar en su gabinete con la intención de coordinarse con él.

Durante un posicionamiento en el que no se permitieron preguntas de los reporteros, la edil indicó que la evaluación a su gabinete ha concluido, pero los resultados, por lo que los posibles ajustes a partir de ello se mantendrán bajo reserva, porque los dará a conocer primero al mandatario poblano.

‘También he decidido que en esta presentación, en esta mesa de trabajo que voy a tener con él (el Gobernador) compartirle los movimientos, las adecuaciones, las observaciones de los resultados que obtuve en esta evaluación con la finalidad de que vayamos coordinados en los proyectos municipal, estatal y nacional, sobre todo con el enfoque metropolitano, para alcanzar las metas de una manera más adecuada’, indicó.

La presidenta confirmó que aceptó la renuncia de Lilia Martínez y Torres como gerente del Centro Histórico y de Diana Laura Coraza Castañeda como directora del Instituto Municipal del Deporte, ambas argumentaron motivos personales para dejar el cargo.

Dijo que ambas renuncias son ajenas a la evaluación que realizó y la próxima semana será designado el titular del Instituto Municipal del Deporte, mientras que en la Gerencia del Centro Histórico asume la titularidad María Graciela León Matamoros, doctora en Historia por el Colegio de México.

La edil fijó tal posicionamiento tras la sesión ordinaria de cabildo de este día, en la que con su voto de calidad, salvó la aprobación de la situación financiera del gobierno municipal con corte al mes de julio, ya que 12 de los 24 miembros del cabildo votaron en contra debido a que se reporta un subejercicio de mil 115 millones de pesos.

Claudia Rivera Vivanco enfatizó que la evaluación a su gabinete concluyó, pero no hará cambios hasta no tener el aval del gobernador.

TEMAS RELACIONADOS:

Con voto de calidad, aprueban estados financieros del Ayuntamiento de Puebla 

No dan una, pero Claudia los mantiene

 

Compartir ahora

‘Petunia. Sola en Sambortz’, una oda a los sueños de la gente común

Entrada anterior

VIDEOS – Alerta de Género, sin buenos resultados en Puebla: activistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad