CiudadUrbe

Claudia Rivera culpa al cambio de gobierno por el subejercicio de 985.1 mdp

0
Claudia Rivera defendió a los titulares de las distintas dependencias, y dijo que no han gastado el recurso por complicaciones derivadas del cambio de gobierno estatal.

Claudia Rivera defendió a los titulares de las distintas dependencias, y dijo que no han gastado el recurso por complicaciones derivadas del cambio de gobierno estatal.

Mayra Flores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que la falta de aplicación de 985.1 millones de pesos del presupuesto de egresos de este año sea derivado de la ineficiencia de los titulares de las diversas dependencias, como señalaron varios de los regidores, quienes incluso han pedido la remoción de los funcionarios con mayor atraso en dicho rubro.

En entrevista con medios de comunicación, la edil negó que el subejercicio sea factor para remover a secretarios, y los deslindó de su responsabilidad al justificar que ha habido atrasos en el gasto del dinero provocados por los ajustes en el Gobierno Estatal.

‘Ha habido una dificultad ante la situación de todos los cambios del gobierno estatal que hemos tenido, porque muchos de los proyectos de obra pública, la mayoría, tienen que pasar por el dictamen de impacto ambiental y eso solo lo entrega el Gobierno del Estado por lo tanto al haber tenido tantos cambios de Gobierno Estatal ha sido muy complicada esa parte’, justificó.

Aunque el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, indicó el jueves pasado que se trabajará a marchas forzadas para poder gastar los recursos en tiempo y forma y el pendiente por aplicar es casi siete veces mayor al del año pasado, la presidenta afirmó que sí dará tiempo, porque el dinero ya está etiquetado.

‘Ya están elaborados los proyectos, es decir ya se sabe a dónde van (los recursos), no es como ¡acá tengo este recurso y pues órale mételo a Seguridad!, no, no funciona así, tienen una etiqueta, unas reglas de operación, hay una ley de disciplina financiera que nos lleva a ir siguiendo los pasos’, dijo.

Además, defendió que la mayoría del gasto público estaba programado para ser ejercido en el segundo semestre del año, y que si bien, ordenó la suspensión de acciones en la veda electoral a algunas dependencias, no les frenó la elaboración de sus proyectos y planeación.

Finalmente, dijo que en lo que resta del año se realizarán más obras de bacheo, los parques Bibliotecas, calles completas y obras correspondientes a la nueva sectorización de la policía municipal, entre ellas la primera etapa de la central que estará ubicada en parte del mercado Unión.

TEMAS RELACIONADOS:

Cambios en gabinete capitalino no obedecerán a presiones políticas: Claudia Rivera

Desarticulan 10 bandas de robo a transporte público en Puebla capital

 

Compartir ahora

Popocatépetl genera dos explosiones y 77 exhalaciones en las últimas horas

Entrada anterior

Pronóstico meteorológico para Puebla este domingo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad