Claudia Rivera evade dar espaldarazo a Barbosa

0
61

Claudia Rivera Vivanco pide mesura y enfocarse primero en definir al gobernador interino; apeló a que el cargo pueda ser para una mujer.

Renata Vázquez García

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, evitó dar su pronunciamiento sobre si apoyará o no al exsenador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que nuevamente busque la candidatura a la gubernatura de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, dijo ser respetuosa de las instituciones y destacó que el congreso del Estado primero tiene que designar al gobernador interino y ya luego habrá que esperar la convocatoria para la elección extraordinaria. Consideró que en el caso de la gubernatura interina lo idóneo es que este cargo lo ocupe una mujer.

“Mi opinión es que la polarización que se ha dado, demanda que estemos todos, como sociedad y como autoridades, a la altura de las circunstancias. Para el interinato es oportuno revisar perfiles ciudadanos, revisar perfiles también de mujeres”, dijo.

Pese a ello Rivera Vivanco tampoco quiso externar un apoyo abierto a la regidora Rosa Márquez Cabrera, quien presentó su propuesta ante el poder legislativo para ser considerada en este cargo por el periodo de cinco meses.

“Soy respetuosa de la autonomía de cada una de las áreas, soy respetuosa de lo que mande el partido político al que yo pertenezco. Desde luego no dejaremos de decir nuestra opinión, ahora creo que es muy adelantado”, afirmó la edil.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario