CiudadÚltimas noticiasUrbe

Claudia Rivera frena invalidación de basificaciones otorgadas por Banck

0

Cinco regidores de Morena propusieron dejar sin efecto las 84 basificaciones, sin embargo, desistieron a solicitud de la edil, Claudia Rivera, quien argumentó que se extralimitaban en sus funciones.

Mayra Flores

El destino laboral de los 84 trabajadores que obtuvieron una base en la recta final del pasado gobierno municipal se definirá en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que a solicitud de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, cinco regidores desistieron de un punto de acuerdo con el que buscaban invalidarlas.

Fue el representante popular, Roberto Eli Esponda Islas, quien presentó el punto de acuerdo firmado por él y sus compañeros Edson Cortés Contreras, Eduardo Covian Carrizales, Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera.

La solicitud era invalidar las bases por las irregularidades que fueron encontradas en el procedimiento mediante el cual se otorgaron.

Visiblemente molesta, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, le pidió al cabildante que no hiciera propuestas fuera de la Ley, al argumentar que al Ayuntamiento no le corresponde invalidar las basificaciones, sino revisar el procedimiento con el que se otorgaron, tarea ya realizada por la Contraloría y la Secretaría de Administración.

La edil fue interrumpida por porras de trabajadores de base del gobierno municipal que, aún sin ser beneficiarios del paquete de 84 basificaciones, ingresaron al salón de cabildos pese a que existe una restricción de Protección Civil para que sean máximo 70 personas las ocupantes del lugar.

En medio de interrupciones, Elí Esponda se dirigió a los trabajadores asegurándoles que el estatus actual del proceso no les garantiza que van a mantener su base, incluso señaló que, bajo engaños, están apoyando que a más de 26 de los 84 basificados les sea retirado el beneficio e incluso sean despedidos.

‘Que no los confundan, esa lista la emitió el gobierno municipal desde la Secretaría de Administración a través de la contraloría, en donde hay, una lista donde ustedes van a ser dados de baja por su base’, acentuó.

En medio de los gritos, la edil retomó la palabra para pedir al regidor y a los demás suscribientes que retiraran el punto de acuerdo propuesto, cuestión que ante los reclamos y gritos de los empleados, terminaron por aceptar.

Tras lo anterior, Rivera Vivanco pidió a los trabajadores del sindicato Benito Juárez que desalojaran el recinto, por las restricciones existentes en materia de Protección Civil, solicitud que atendieron mientras seguían lanzando consignas.

Entrevistado afuera del salón de cabildos, el secretario general del Sindicato ‘Benito Juárez’, Gonzalo Juárez García, aseguró que apoyará a los 84 beneficiarios de las bases para que las conserven.

En tanto, los regidores firmantes del punto de acuerdo reprocharon a la presidenta municipal que les haya solicitado retirar un punto de acuerdo en público. La regidora Martha Ornelas dijo que busca exhibirlos por no estar de acuerdo con ella.

La regidora Rosa Márquez concluyó la discusión señalando que la edil no puede alentar a los trabajadores de la comuna para que la respalden en una sesión ordinaria de cabildo y le pidió reflexionar sobre los errores del Ayuntamiento, que dijo, han sido bien señalados en los resultados de la pasada elección.

TEMAS RELACIONADOS:

 

 

Compartir ahora

Congreso alista proyecto para nuevas secretarías en gobierno de Barbosa

Entrada anterior

Continúa trabajo en el Congreso de Puebla pese a receso legislativo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad