PolíticaÚltimas noticias

Claudia Rivera pone último clavo al ataúd del desempleo: Jiménez

0

La remodelación del primer cuadro anunciado por la alcaldesa será un dispendio, porque hay mejores cosas qué hacer con más de 130 millones de pesos, señala el legislador

Jesús Peña

El diputado panista Oswaldo Jiménez López, lamentó el anuncio de la alcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco de remodelar el primer cuadro de la ciudad, pues representará un nuevo cierre de calles y afectación a los negocios que dan empleos.

A Claudia le pareció mejor idea comenzar obras justo cuando los negocios empiezan a reabrir y los clientes comienzan a llegar. La presidenta municipal le pone el último clavo al ataúd de miles de empleos”.

¿Por qué no lo hizo mientras el centro estuvo cerrado por (la pandemia de) Covid-19? Que no invente que no se podía, pues ahí está la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, porque en la cuarta transformación hacen lo que se le da la gana”, declaró.

Señaló que hoy al microempresario lo que le interesa es sobrevivir a las bajas ventas, a los incrementos en luz y el pago de impuestos, a los asaltos que amenazan con quitarle lo que gana o a morir por la ola delictiva que hay en la ciudad.

Agregó que mientras la alcaldesa se pasea, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se declara incompetente para regular el ambulantaje.

Será un dispendio de más de 130 millones de pesos para ‘remodelar’ el primer cuadro. La ciudadanía tendría 100 mejores ideas para invertir ese dinero, como pavimentación de calles deplorables, contratar más policías, ayudar con la renta por varios meses a negocios que de cerrar dejarían en la calle a miles de empleados”, dijo.

El diputado agregó que aún queda “un año de esta pesadilla”, pero confió en que la ciudadanía ya abrió los ojos y en 2021 corregirá el error que significó haber votado por Claudia Rivera.

Hablar de Morena en Puebla es lo peor que le pudo pasar a la cuarta ciudad en importancia del país. Los negocios locales están al borde del colapso, mientras autoridades locales están sumidos en sueños de reelección o aclarando escándalos”, apuntó.

En otro tema, Jiménez López habló sobre el uso de recursos de la llamada “partida secreta”, por lo cual el gobierno estatal presentó una denuncia contra las anteriores administraciones panistas.

Aclaró que el proyecto de presupuesto que envía el Ejecutivo está desglosado y ahí se especifica ese rubro, que no es denominado tal cual como “partida secreta”, pero que tiene ciertas características de flexibilidad en uso, por lo que tanto el gobernador como el Congreso saben y conocen del tema y no deben hacerse los sorprendidos.

Compartir ahora

Señalan que 4 de cada 10 mujeres han sido víctimas de ciberacoso

Entrada anterior

Da positivo a coronavirus la dirigente estatal del PAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política