CiudadÚltimas noticias

Claudia Rivera se resiste a ‘cortar cabeza’ de Lourdes Rosales en la SSPTM

0
Claudia Rivera señaló que primero se reunirá con Miguel Barbosa para conocer la estrategia de seguridad, que dijo, es lo más importante para tener resultados.

Claudia Rivera señaló que primero se reunirá con Miguel Barbosa para conocer la estrategia de seguridad, que dijo, es lo más importante para tener resultados.

Mayra Flores

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, evitó mencionar si aceptará la propuesta del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para designar a un nuevo titular en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En entrevista señaló que primero se reunirá con el mandatario estatal para conocer las recomendaciones y después tomará una decisión al respecto, aunque señaló que lo realmente importante es la estrategia diseñada para atender la inseguridad puesto que de ello dependen los buenos resultados del titular, sea hombre o mujer.

‘Las características que tiene cada una de las fuerzas policiales son diferentes, las policías municipales tienen unas facultades, es una formación completamente diferente a la que ha tenido la sedena (…) habrá que ver cuál es la estrategia que se está buscando en ese sentido, tener siempre o contar con equipos que son mixtos permite que no solamente se tenga un solo enfoque’, dijo.

La edil consideró que el mandatario no se extralimita en sus funciones al buscar, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, proponer a los mandos de seguridad en los municipios porque ‘sin violar la autonomía él tiene facultades de coordinar y de participar en las estrategias de seguridad’.

Reiteró que al momento considera satisfactorio el desempeño de María de Lourdes Rosales ya que la estrategia de seguridad que implementa va alineada al plan estatal y al proyecto de nación para la construcción de la paz.

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, dijo que es respetuosa de las opiniones del gobernador, Luis Miguel Barbosa, pero ella se mantendrá trabajando.

Evitó responder a los cuestionamientos sobre las deficiencias que ha tenido en el ejercicio del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública.

TEMAS RELACIONADOS:

Presidenta municipal de Puebla pide a policías ‘hacer oídos sordos ante críticas’

Compartir ahora

Congreso del Estado invita a jóvenes a presentar iniciativas

Entrada anterior

Asegura Barbosa que hubo corrupción en instalación de líneas RUTA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad