CiudadÚltimas noticiasUrbe

Claudia Rivera tarda cuatro días en opinar sobre feminicidio de Abigail y protestas feministas

0
Tanto el hallazgo del cuerpo de Judith Abigail, como la protesta feminista, ocurrieron el viernes 16 de agosto; la postura de la edil llegó este martes 20 de agosto.

Tanto el hallazgo del cuerpo de Judith Abigail, como la protesta feminista, ocurrieron el viernes 16 de agosto; la postura de la edil llegó este martes 20 de agosto.

Miguel Jaramillo

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció sobre el feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido, cuatro días después que fuera hallado su cadáver.

A través de su cuenta Twitter, la edil capitalina pidió a la población su sensibilidad ante las manifestaciones por el crimen de la joven de 28 años, y de otras féminas que han sido víctimas ‘de la máxima forma de violencia’.

En ese sentido, pidió que no se siga criminalizando a las mujeres ‘al polarizar la opinión sobre la forma de expresión mostrada’.

En su texto, también hizo alusión a la protesta de mujeres frente a la Fiscalía General del Estado, como parte de las expresiones a nivel nacional contra la violencia contra las mujeres, particularmente inspirada en el presunto caso de policías de la Ciudad de México que abusaron sexualmente de féminas en esa parte de la República Mexicana.

‘… simplemente no podemos mostrar más empatía por una ventana rota o pared pintada que ante el asesinato de una mujer’, dijo.

El hallazgo del cadáver de Judith

Judith Abigail Jiménez Pulido fue reportada como desaparecida el 8 de agosto, luego que acudiera a un campo de tiro en compañía de un amigo.

Su cadáver fue localizado el viernes 16 de agosto.

Familiares sospechan de Jorge Eduardo, el sujeto con el que ella acudió a dicho sitio.

Las protestas feministas

En la capital, ese mismo viernes 16 de agosto, más de 250 mujeres vandalizaron una patrulla de Tránsito Municipal que las cuidaba mientras se manifestaban en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un grupo de feministas hizo pintas y gritó consignas en la FGE, como parte del movimiento #NoMeCuidanMeViolan, también conocido como ‘Brillanteada’, pero después aprovecharon para atacar una patrulla de Tránsito Municipal de Puebla.

TEMAS RELACIONADOS:

Dan último adiós a Judith Abigail, una de las últimas víctimas de feminicidio en Puebla

‘¿Por qué tú?’, pregunta la hija de Abigail

Compartir ahora

Entrevista – Hay gandallismo político en el Congreso: Matías Rivero

Entrada anterior

Probabilidad de lluvias aumenta este martes en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad