EstadoÚltimas noticias

CNTE en Puebla acusa ‘Estafas Maestras’ hechas en la Secretaría de Educación

0

Integrantes de la CNTE pidieron al gobierno transparentar las nóminas de los últimos años

Jaime López

Al pedir que se transparenten las plazas docentes que se entregaron durante los últimos años en la entidad, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla indicaron que la Secretaría de Educación Pública ha sido utilizada para desviar recursos, es decir, ha tenido sus propias ‘Estafa Maestras’.

«La Secretaría de Educación Pública es parte de una corrupción terrible que se viene manejando de años, es una ‘Estafa Maestra’ porque se han robado parte de esos recursos, inclusive para la capacitación de maestras y maestros», señaló Jorge Cabrera, vocero de la coordinadora.

El docente en cuestión señaló que cuando Patricia Vázquez del Mercado estuvo como titular de la SEP, se simularon cursos, pues los mismos no produjeron beneficios para el sector magisterial. Dichos cursos implicaron cuantiosas cantidades de dinero.

Por su parte, Juan Durán, también integrante de la CNTE, recordó la información publicada apenas en un medio informativo, en la que se reveló la venta de plataformas digitales para supuestamente mejorar la matrícula administrativa del magisterio poblano.

Trasciende que dichas plataformas fueron comercializadas por Darío Carmona, exoperador del morenovallismo y ahora excomisionado de descentralización de la SEP federal.

Pidieron al gobierno del Estado, así como al titular de la Secretaría Estatal de Educación, Melitón Lozan, transparentar las nóminas y movimientos de dicha dependencia desde el marinismo a la fecha.

«Hay nombres de hermanos de algunos funcionarios que hoy están en el poder; sí queremos ser claros y que el gobienro del estado de Puebla tiene que sacar y mover», sostuvieron.

Los integrantes de la CNTE estimaron que en la Secretaría Estatal de Educación Pública puede haber alrededor de 150 ‘aviadores’, maestros que de estar ganando 12 mil pesos al mes en educación básica fueron ascendidos a los niveles de media superior y superior, en los que perciben salarios de 30 a 40 mil pesos mensuales, sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley del Servicio Profesional Docente.

Compartir ahora

Rebelión policial obliga a Evo Morales a negociar

Entrada anterior

Los antorchistas rebasarán a Morena por la izquierda, dice Aquiles Códova

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado