Coinciden diputados en comparecencia de funcionarios electorales

0
59
Será a más tardar el 30 de este mes debe haber una comparecencia de los funcionarios del IEE y TEEP ante las comisiones del Congreso.

Será a más tardar el 30 de este mes debe haber una comparecencia de los funcionarios del IEE y TEEP ante las comisiones del Congreso.

Manuel Flores

A más tardar, el 30 de octubre los consejeros y magistrados del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), así como del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se deberán presentar ante la Comisión Especial de Seguimiento a la Elección en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego que los diputados aprobaran en Comisión llamar a una comparecencia a los 8 integrantes del Consejo General y a los 3 magistrados locales, además de Marco Rodríguez del Castillo, quien es presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma, el diputado José Juan Espinosa Torres, pidió que se turne al pleno del poder legislativo 2 puntos de acuerdo.

El primer punto de acuerdo fue para que la Secretaría de Desarrollo Social presente un informe con nombres, montos y programas de los apoyos entregados durante el proceso electoral.

El segundo punto de acuerdo fue para que la Dirección de Prerrogativas del IEE presente un informe de los recursos destinados por los partidos políticos en el proceso electoral y así aclare los montos destinados a spots.

Deja un comentario