Estadoultima

Colapsa sistema de peaje en Caseta de San Martín Texmelucan

0

Se da paso libre para el carril de sistema IAVE pero sigue el congestionamiento

Erick Almanza

Colapsa sistema de peaje en la caseta de San Martín Texmelucan de la autopista México – Puebla, por problemas con el esquema de pago IAVE. Más de 8 kilómetros de fila de vehículos se mantiene varada en esta vialidad aunque ya se permite el paso libre a los viajeros que usen el citado sistema, informó la policía federal. Las casetas con pago en efectivo se mantienen funcionando de manera normal.

Desde la madrugada, aproximadamente a las 4am, se formaron largas filas en la citada caseta, impidiendo el flujo para el tránsito de Puebla a la Ciudad de México, lo que provocó desesperación entre los automovilistas, algunos de los cuales decidieron romper las plumas de control que impedían la circulación.

Ante ello, a través de sus redes sociales, la Policía Federal indicó que el problema se debía a labores de mantenimiento en la citada caseta de San Martín Texmelucan.

Posteriormente Héctor Sánchez Moreno, comisario de la misma organización policial, precisó que el problema se dio por una falla de sistema de lecturas IAVE. Indicó que técnicos de Caminos y Puentes Federales ya atienden la situación que originalmente se dio en los carriles laterales que manejan este esquema se pago.

Indicó que en aquellas casetas con pago en efectivo estuvieron y siguen funcionando, pero la saturación en las de sistema IAVE provocó que también fueran invadidas por las unidades que estaban en espera, principalmente vehículos de carga.

Ante ello se decidió ya dar paso libre de peaje en la fila de pago de sistema IAVE, pero no es automático por lo que se mantiene un alto congestionamiento vehicular.

Compartir ahora

VIDEO: Yorsh de Polanco pide dar nuevo significado a la palabra “Fifí”

Entrada anterior

AMLO designa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado