PolíticaÚltimas noticias

Colocan Bando Solemne que declara gobernador electo a Barbosa

0
Sólo diputados de la coalición 'Juntos Haremos Historia en Puebla' y del PRI se dieron cita a la colocación de Bando Solemne sobre designación oficial de Barbosa Huerta como gobernador electo.

Sólo diputados de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Puebla’ y del PRI se dieron cita a la colocación del Bando Solemne sobre designación oficial de Barbosa Huerta como gobernador.

Jesús Peña

Fue colocado en el Congreso Local el Bando Solemne que informa a los ciudadanos la designación oficial de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, como gobernador electo de Puebla para el periodo del 1 de agosto de 2019 al 13 de diciembre de 2024.

La ceremonia fue encabezada por Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) , en compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del poder legislativo, Gabriel Biestro, así como diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y del PRI.

Rubio Sánchez precisó que fue en la sesión del 13 de junio de este año cuando el Instituto Nacional Electoral declaró válida la elección extraordinaria para la gubernatura, en la cual Barbosa Huerta fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM) y obtuvo la mayoría de los votos.

Una vez constatado que cumplía con los requisitos de ley para el cargo, se expidió constancia de mayoría y se autorizó la colocación del Bando Solemne en la sede de los Poderes del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, para después mandar a colocarlo en los otros 216 municipios de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEMAS RELACIONADOS:

Adelanta Barbosa presentación de la imagen institucional de su gobierno

Barbosa dará a conocer este miércoles la imagen institucional de su gobierno

 

 

Compartir ahora

¿Sabías que hay un día del emoji? Y es hoy

Entrada anterior

SSP estaba desecha, hoy está vital y servicial trabajo: Pacheco Pulido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política