Defensoras de los animales aseguraron tajantemente no ser manejadas por la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, ni tampoco por alguna organización transnacional
Jaime López
Activistas locales colocaron alrededor de 1,300 fotografías en las inmediaciones del Palacio Municipal con el propósito de manifestar su rechazo a la tauromaquia.

Dichas imágenes muestran a ciudadanos avalando la propuesta presentada en las comisiones del Cabildo de Puebla consistente en prohibir las corridas de toros en la capital.
Asimismo, defensoras de los animales aseguraron tajantemente no ser manejadas por la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, ni tampoco por alguna organización transnacional.

En ese sentido, abundaron que su interés por proteger a los toros nace del sentir ciudadano, remarcando que más del 80 por ciento de los capitalinos avalan su propuesta.
En otro orden de ideas, condenaron el incumplimiento del gobernador Miguel Barbosa por lo que respecta a una de sus promesas de campaña, referente a defender la vida de los animales.

Comentaron que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene la oportunidad para cambiar de pensamiento en lo relativo a la denominada fiesta brava.
Igualmente, criticaron la actitud de algunos regidores y regidoras, los cuales no apoyan su ideología, sentenciado que no representan a la ciudadanía.
Acerca de la caravana automotriz en defensa de la tauromaquia realizada ayer, indicaron que asistió un grupo reducido de personas, y afirmaron que las corridas de toros en la Angelópolis están agonizando.
