Ciudad

Comerciantes reviran a Claudia Rivera, ambulantaje no es economía de subsistencia

1

La autoridad es cómplice de un negocio que se hace en el primer cuadro de la ciudad en detrimento del comercio establecido, acusaron los comerciantes

Erick Almanza

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico respondió a las justificaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en torno a porqué persiste el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

El organismo liderado por José Juan Ayala señaló en su cuenta de twitter: “La economía del comercio informal en el Centro Histórico no es de subsistencia, es un gran negocio para unos pocos, vender en vía pública es muy caro (por las cuotas que les cobran). Autoridad que sabe lo que pasa y no actúa se vuelve cómplice. Estar en la legalidad es más económico”.

Los comerciantes respondieron así a los señalamientos hechos este lunes por Rivera Vivanco, en torno a qué el problema es herencia de pasados gobiernos y que ellos no usarán la fuerza pública, sino que buscarán que ya no sigan siendo una economía de subsistencia.

“Por supuesto que tenemos que ponerlos en orden, por supuesto que hay muchas cosas que hacer, pero le estamos apostamos a una estrategia diferente, que no excluya, que nos permita tener cabida a todos y que no le herede a las siguientes administraciones un problema como el que a nosotros nos tocó recibir”, dijo la edil.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Gracias a Moreno Valle eres dirigente, reprochan a Genoveva Huerta

Entrada anterior

CONACYT otorgará 4 mdp al INAOE para desarrollar proyecto

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Comerciantes reviran a Claudia Rivera, ambulantaje no es economía de subsistencia Regidor Edson Cortés pide la renuncia de Liza Aceves y René Sánchez […]

Deja un comentario

Más en Ciudad