México y el mundoÚltimas noticias

Comienza Italia implementación en humanos de su propia vacuna anti-COVID

0

Serán 90 personas las que reciban la sustancia o el fármaco en cuestión, el cual está elaborado a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los gorilas

Redacción

Este lunes, Italia inició la aplicación de su vacuna contra el nuevo coronavirus en una mujer de 50 años, cuya identidad se ha decidido mantener en el anonimato.

De acuerdo con lo publicado por El País, el antídoto creado y producido en esa nación europea se encuentra en la primera fase de experimentación, cuyos principales objetivos son evaluar la seguridad de la vacuna candidata y más tarde determinar si esta es capaz de activar la producción de anticuerpos.

Abundó que serán 90 personas las que reciban la sustancia o el fármaco en cuestión, el cual está elaborado a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los gorilas, mismo que está modificado genéticamente para impedir su multiplicación al inocularlo en el ser humano.

Si los resultados son alentadores, la fase 2 de la vacuna italiana anti-COVID podría llevarse a cabo en unos siete meses, con un número mayor de voluntarios, en tanto que las primeras dosis podrían estar listas en la primavera de 2021.

Es oportuno recordar que la vacuna rusa fue la primera en registrarse oficialmente en la lucha contra el SARS-COV-2, misma que se prevé pueda producirse de manera global antes de que finalice el año en curso.

Por su parte, México y Argentina se encuentran trabajando en la producción de un antídoto propio, desarrollado por el laboratorio AztraZeneca y apoyado por el empresario Carlos Slim. En semejanza con los italianos, se espera que su aplicación en la población se autorice en el primer trimestre de 2021.

Compartir ahora

Cuatro de cada 10 adultos mayores podrían tener depresión por pandemia: UPAEP

Entrada anterior

Piso parejo, con tres debates y tres encuestas: Rojas Durán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario