Política

Comienza Morena su consulta para enjuiciar a expresidentes

0

Instalan módulos en diversas partes de la ciudad. La meta a nivel nacional es conseguir 1.8 millones de firmas

Jesús Peña

Con el objetivo de iniciar un juicio contra los expresidentes de México, el Movimiento Regeneración Nacional inició una consulta ciudadana en el país para recolectar al menos 1.8 millones de firmas en apoyo a la causa.

En Puebla fueron instalados módulos en algunos puntos de la ciudad, uno de ellos en el zócalo capitalino, que además reparte tarjetas de presentación del diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo.

En las hojas se apuntan nombre, dirección, colonia, teléfono y la sección electoral a la que pertenece el interesado, por lo que para este último dato es necesario contar con la credencial del INE.

La propuesta despertó el interés de varias personas que pasaban por el lugar, quienes eran invitados a registrar sus datos y firmar.

A nivel nacional, el dirigente morenista interino Alfonso Ramírez Cuéllar informó que necesitan un millón 800 mil firmas, para que los expresidentes “enfrenten a la justicia por delitos de traición a la patria, corrupción, entre otros”.

De hecho, el Partido del Trabajo, a través del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, dijo que iniciarán su propia consulta. El legislador incluso compartió en Twitter un vínculo de Google Drive para que los interesados puedan descargar el formato y participar.

De esta forma, los exmandatarios que están en la mira son: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Ellos han sido señalados en diversas ocasiones por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador de ser neoliberales, corruptos y permitir que el crimen organizado se apoderara del país.

Compartir ahora

Cae en San Pedro Cholula presunto asaltante de tiendas de conveniencia

Entrada anterior

Firma gobierno de San Pedro Cholula convenio con Asociación de Mediadores del estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política