PolíticaÚltimas noticias

Comienzan diputados proceso para dejar sin cabildo a Tehuacán

0

En medio de acusaciones de ilegalidades y errores, se citó para el 13 de julio a audiencia al alcalde Felipe Patjane

Jesús Peña

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó un proyecto para iniciar el proceso de solución del Cabildo de Tehuacán, para lo cual cita a comparecer a dicho órgano el próximo 13 de julio, incluyendo al alcalde Felipe Patjane Martínez, que está preso.

Ello podría echar abajo la designación de Artemio Caballero López al frente de la administración municipal, luego que el Tribunal Electoral del Estado ordenó que se le tomara protesta al cargo.

Los diputados Mónica Rodríguez, Javier Casique y José Juan Espinosa, del PAN, PRI y PT, hicieron señalamientos sobre abusos, ilegalidades y errores en el dictamen.

José Juan Espinosa, quien no forma parte de la comisión, pero participó, indicó que los diputados de Morena, PES y PT se estaban prestado a una “vendetta política” para favorecer una campaña adelantada de municipio. Incluso, recordó que a Patjane Martínez se le tiene acusado y detenido sin recibir sentencia.

La panista Mónica Rodríguez indicó que fueron los regidores quienes violentaron los derechos políticos electorales del alcalde suplente, a quien no se le debería llamar a comparecer.

Mientras que el priísta Javier Casique señaló que en el acuerdo se enlistas varias carpetas investigación, pero no hay resolución de ninguna.

Pese a todo, con cuatro votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y dos en contra fue aprobado el proyecto, por lo que habrá audiencia el próximo lunes en el edificio Mesón del Cristo, a las 10:00 horas.

Compartir ahora

Empresarios respaldan pacto con gobierno contra el virus

Entrada anterior

Dos trabajadores de Sala de Regidores tienen COVID-19, descartan cierre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política