Puebla 2031

¿Cómo afrontar emocionalmente el cáncer de mama?

0
Tratamiento médico y apoyo emocional son elementos para apoyar a una paciente con cáncer de mama, informó el doctor Estefano Cepeda

Tratamiento médico y apoyo emocional son elementos para apoyar a una paciente con cáncer de mama

Silvino Cuate

Después de recibir un diagnóstico de cáncer de mama se pueden experimentar efectos emocionales y sociales, además de los físicos; las secuelas pueden incluir el enfrentar tristeza, ansiedad, enojo y estrés, por lo que se recomienda recibir apoyo familiar; así lo informó el doctor, Estefano Cepeda.

Durante su programa en NG noticias, recomendó se aliente a los pacientes y a sus familiares a compartir sus sentimientos con un integrante del equipo de atención médica, para sobrellevar los efectos emocionales y sociales.

Los cambios en su salud física dependen de varios factores, dijo incluidos el estado del cáncer, la duración y la dosis del tratamiento, y su estado de salud general, aseguró Estefano Cepeda.

Según el doctor Estefano Cepeda, a veces, los efectos secundarios físicos pueden permanecer después de terminar el tratamiento y pueden dar paso a los efectos secundarios a largo plazo que suceden meses o años después del tratamiento, por lo que es recomendable tener una visita constante al médico.

El tratamiento de los efectos secundarios a largo plazo y los efectos tardíos es una parte importante de la atención para el paciente, por lo que Estefano Cepeda, recomienda a los médicos tener mucho tacto con sus pacientes.

TEMA RELACIONADO:

Realizan 124 trasplantes en Puebla durante 2019: SSA

Compartir ahora

Barbosa acompañará a AMLO en mensaje de unidad a Trump

Entrada anterior

Listo el nanosatélite fabricado en la UPAEP; este año lo pondrán en órbita

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031