Víctor Sánchez Espinosa reiteró su llamado consistente en evitar reuniones multitudinarias el próximo 24 de diciembre
Jaime López
Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la iglesia poblana ha cumplido por lo que respecta a las medidas preventivas instruidas por las autoridades sanitarias en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
Ello, explicó, porque se han cancelado diversas celebraciones religiosas, en las que suelen haber aglomeraciones.
Durante estos días, hemos pasado momentos muy difíciles, pero siento que como iglesia hemos cumplido, pues suspendimos las fiestas de la Virgen de Juquila, suspendimos las fiestas de la Virgen de Guadalupe, estamos suspendiendo las posaditas y, ahora, nuestro reto es la Navidad», declaró.
Reiteró su llamado consistente en evitar reuniones multitudinarias el próximo 24 de diciembre, remarcando que sólo deberán estar juntos «el papá, la mamá y los hijos».
En cuanto a la misa de Nochebuena que se celebrará en la Catedral, mencionó que esta tendrá lugar a las 19 horas, aunque con aforo reducido.
Finalmente, lamentó que la ciudadanía siga abarrotando el Centro Histórico, tanto de la capital del país como de la Angelópolis, y volvió a subrayar que la iglesia católica valora la vida desde su concepción hasta la muerte.