Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

¿Cómo los hombres pueden enfrentar la andropausia?

La andropausia no es un mito y puede mermar el estado emocional de los varones

Jaime López

Pese a que muchas veces se tiene la creencia de que la andropausia es un mito, esto no es así, pues a determinada edad los varones comienzan a perder el interés en algunas actividades físicas, incluyendo la vida sexual, un síntoma de ese fenómeno.

Al respecto, el doctor Frank Cepeda y la psicóloga Loreto Méndez Jiménez señalaron en el programa «20 minutos de Salud y Belleza» que la andropausia es real, implica la disminución de testosterona y puede afectar la autoestima de los hombres.

Recomendaron acudir a terapia psicológica o a un sexólogo como una manera de mentalizarse sobre los cambios fisiológicos que tendrán a partir de los 40 años, aunque Méndez Jiménez hizo énfasis que la andropausia regularmente aparece cuando los varones se vuelven sexagenarios.

La también especialista en terapia psicosexual abundó que una de las características principales que conlleva la andropausia es que los hombres se sienten inferiores en el plano sexual, pues puede existir disfunción eréctil.

Bajo ese contexto, dijo que hay otras vías para alcanzar el orgasmo sin necesariamente llegar a la penetración, y subrayó que el primer órgano sexual del cuerpo humano es el cerebro.

Igualmente, expuso que la familia o los hijos pueden ser otro factor que hagan sentir inútiles a los varones, esto respecto a otros ámbitos de su vida.

Compartir ahora

ENTREVISTA: Promete Glockner poner fin al afán protagónico de los secretarios de Cultura

Entrada anterior

Videos – Tras explosión nocturna, Popocatépetl sigue con intensa actividad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario