Política

Como militante de Morena, no apoyaría una reelección de Claudia: Edson Cortés

El servidor público municipal también respondió los señalamientos de su homólogo, Iván Herrera, quien este lunes declaró que hay impostores en la 4T de Puebla

Jaime López

El regidor capitalino de Juntos Haremos Historia, Edson Cortés Contreras, expresó que no respaldaría una eventual búsqueda de reelección de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, pues subrayó que esta no ha cumplido con sus compromisos de campaña ni con el espíritu del proyecto de la Cuarta Transformación.

«Con toda claridad te digo que, de forma personal, como fundador y militante de Morena, no apoyaría una reelección de Claudia Rivera Vivanco; considero que no ha cumplido con los compromisos de campaña, no ha sido un gobierno con identidad y congruencia a la Cuarta Transformación«, declaró.

En entrevista para Ng Noticias, Cortés Contreras abundó que la política de izquierda ha empleado un discurso de víctima, el cual no será suficiente para convencer a la ciudadanía.

Exhortó a la primera regidora de Puebla a dejar de lado sus presuntas aspiraciones (algo que fue difundido por un medio de comunicación local) debido a que la pandemia del nuevo coronavirus está causando varios decesos, por lo que -remarcó- se tiene que atender la emergencia sanitaria, no siendo electorales los tiempos actuales.

«Las y los poblanos le dieron la oportunidad de gobernar y no respondió a los compromisos, no respondió a la Cuarta Transformación, y hay una desalineación al proyecto nacional, aunque quiera, en el discurso decir lo contrario«, acotó.

Foto: Twitter @JIvanHerrera_

Sobre los señalamientos hechos por su homólogo de bancada, Iván Herrera Villagómez, consistentes en que hay impostores en la 4T municipal, Cortés Contreras respondió que aquel tiene que dejar de estar defendiendo a la presidenta municipal, pues no es empleado de ella sino de la ciudadanía.

«La función que él ha tomado, desde el primer día como regidor, ha sido de empleado de la edil, Claudia Rivera Vivanco, más no ha estado asumiendo sus responsabilidades como servidor de las y los ciudadanos, que fueron los que nos eligieron», declaró.

Añadió que, en diversas votaciones en el cabildo angelopolitano, Herrera Villagómez ha mencionado que algunos puntos de acuerdo presentados por la presidenta municipal tienen errores, pero que vota a favor de ellos bajo el argumento de que se debe apoyar a la coalición morenista.

En otro orden de ideas, aseguró que los regidores del G5 sí están de acuerdo en apoyar a los mil 500 comerciantes de los mercados rodantes de Puebla, pues fue una iniciativa presentada por ellos.

Sin embargo, precisó que desean que el dinero salga o provenga de los 15 millones de pesos que se iban a erogar para la adquisición de los ventiladores-respiradores a la empresa Fulle Hen, así como que el mismo sea administrado por la coordinación de regidores.

Compartir ahora

Puebla llega al pico más alto de contagios, 557 en un día

Entrada anterior

Volando en primera – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política