México y el mundoNacional

¿Cómo va la ‘Cuarta Transformación? Hoy, AMLO rendirá su primer informe 

0
En punto de las 15:00 horas, López Obrador se dirigirá a la nación desde el zócalo de la Ciudad de México para rendir su primer informe

En punto de las 15:00 horas, López Obrador se dirigirá a la nación desde el zócalo de la Ciudad de México para rendir su primer informe

Miguel Jaramillo

Este lunes 1 de julio, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, rendirá su primer informe de gobierno.

En punto de las 17:00 horas, el mandatario se dirigirá a la nación desde el zócalo de la Ciudad de México.

Durante 90 minutos, AMLO rendirá cuentas a los mexicanos respecto a las acciones y decisiones que ha tomado durante su primer año al frente del Gobierno Federal.

El primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se transmitirá en cadena nacional, sin embargo, estará a disposición de las cadenas que deseen compartirlo.

En ese sentido, se pasará en vivo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de la República Mexicana, principalmente en Facebook, Twitter y YouTube.

La plancha del zócalo de la CDMX será resguardado por 8 mil elementos de distintas corporaciones, a modo de garantizar la seguridad de los asistentes.

Antes del informe, se desarrollará el ‘#AMLOFest’, a partir de las 15:00 horas, que reunirá a diversos artistas para amenizar el evento, que, según la autoridad federal, no cobrarán por su participación.

Destaca la intervención de Margarita la Diosa de la Cumbia, Orquesta Sinfónica de Tlaxiaco, Horacio Franco, y el Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional.

Lo más controversial de la administración de AMLO

Entre los temas que más han causado controversia durante el primer año de gobierno de la República Mexicana, destacan:

  • Aeropuerto de Santa Lucía.- Desde su campaña, se pronunció en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, por lo que planteó la opción de la rehabilitación de la terminal aérea militar de Santa Lucía, sin embargo, dicha obra ha sido frenada por autoridades federales.
  • Tren Maya.- El Tren Maya es un proyecto para el transporte colectivo de pasajeros a través de la Península de Yucatán, sin embargo, diversos sectores de la sociedad han denunciado que causará graves afectaciones a la flora y fauna.
  • Disputa en materia migratoria con Estados Unidos.- México evitó castigo de Estados Unidos con aranceles por el flujo de migrantes al reforzar la vigilancia y evitar el paso de indocumentados a la Unión Americana, sin embargo, se ha criticado que el Gobierno de la República se ha convertido en una ‘border patrol’.
  • Guardia Nacional.- El domingo 30 de junio, arrancó formalmente la operación de la Guardia Nacional. AMLO afirma que se trata de una estrategia que acabará con la inseguridad, sin embargo, diversos sectores denuncian la militarización del país, situación contraria a sus ofrecimientos de campaña.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Alumna hace seña obscena a López Obrador

GALERÍA: Con 70 mil elementos, arranca formalmente la Guardia Nacional

 

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Los rituales del caos: morenovallistas buscan blindarse, CEN del PAN los deja solos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario