PolíticaÚltimas noticias

Comparece Cabildo de Tehuacán ante Comisión de Gobernación

0

Fueron citados la mañana de este lunes por los diputados, sin embargo, la reunión fue a puerta cerrada y sin dar detalles de esta

Jesús Peña

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado recibió este lunes a integrantes del Cabildo de Tehuacán, que enfrentan un proceso para desaparecer el ayuntamiento por diversas irregularidades de sus regidores.

Aunque no llegaron todos los integrantes de este, comenzando por el alcalde suplente Artemio Caballero, sí lo hizo el abogado de Felipe Patjane Martínez, presidente municipal preso desde noviembre de 2019 y sobre el cual pesan tres vinculaciones a proceso.

Foto: https://www.elsoldepuebla.com.mx

La reunión transcurrió a puerta cerrada en las instalaciones conocidas como El Mesón de Cristo, que es sede alterna del Congreso del Estado, sin que tampoco se hiciera una transmisión por internet.

Al Cabildo de Tehuacán se le señala por diversas irregularidades, siendo la principal el crear una Comisión Transitoria que ejercía las funciones del presidente municipal, mientras evitaba nombrar al suplente Artemio Caballero en el puesto.

En una breve declaración, la síndica Laura Virginia Gallegos dijo que esperarán a ver cuál será el deshago de los diputados sobre el caso, para determinar qué medidas tomará el Cabildo.

Por su parte, la diputada Vianey García declaró que no se están violentando los derechos políticos-electorales del Cabildo, pero si así lo consideran pueden recurrir a los tribunales para defenderse.

Para el abogado Miguel Ángel de la Fuente Ponce, representante de Felipe Patjane, su cliente es aún el alcalde de Tehuacán, dado que no hay sentencia en su contra y tampoco una revocación de mandato.

 

Compartir ahora

Supera el coronavirus titular de la SCHP; vuelve a labores

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 43: De plazas comerciales rebeldes y un Centro Histórico más transitado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política