CiudadÚltimas noticiasUrbe

Comuna analiza dar casi 2 mdp al Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac

0

La regidora. Augusta Díaz de Rivera pidió más recursos para el CISA, al argumentar que son necesarios para comprar equipo.

Mayra Flores

El Ayuntamiento de Puebla avaló que la comisión transitoria del agua analice si es factible autorizar una ampliación presupuestal de 1.98 millones de pesos al Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac (CISA) para adquirir una pipa y equipo.

La regidora panista, Augusta Díaz de Rivera presentó al Cabildo un punto de acuerdo para solicitar la ampliación presupuestal, al referir que tras las denuncias de contaminación en Valsequillo asistió a tomar muestras del agua y a pedir su análisis en el CISA, que fue construido en la pasada gestión municipal.

Sin embargo, dijo que en el laboratorio le indicaron que la calidad del agua era mala, pero no podían evaluar 12 aspectos más de su muestra porque no contaban con reactivos para hacerlo.

Díaz de Rivera añadió que le informaron que la planta de tratamiento de aguas residuales instalada en el CISA está saneando agua al grado de que la misma puede ser ocupada para parques y jardines; sin embargo, un 70 por ciento se desperdicia porque no tienen una pipa para llevarla a los espacios en donde puede ser ocupada.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez Cabrera pidió que la solicitud fuera analizada desde la Comisión Transitoria del Agua que ella misma preside, al señalar que también ha visitado el CISA acompañada de especialistas, pero contrario a lo observado por la panista detectó que el funcionamiento del centro y la planta tratadora no corresponde a la inversión de 30 millones de pesos que en su momento realizó el gobierno encabezado por el ex edil Luis Banck.

‘A la mejor se necesitan mucho más recursos, pero una de las cosas que tenemos que revisar es en qué condiciones están esas plantas y ese laboratorio (…) hemos exigido que se hagan las auditorias y la revisión’, dijo.

Al final, los regidores acordaron que sea la comisión transitoria la que defina si es viable pedir más recursos para el CISA y por solicitud de la regidora Augusta Díaz deberá definirlo en breve, para que de ser favorable la respuesta la tesorería pueda dar la ampliación presupuestal en los tiempos previstos por la ley.

Compartir ahora

Renueva Congreso su Mesa Directiva, la preside nuevamente una mujer

Entrada anterior

Muere Raúl Dorra, galardonado lingüista y académico de la BUAP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad