ultimaÚltimas noticiasUrbe

Comuna aprueba auditoría de Agua de Puebla, antesala de la revocación de su contrato

0

En sesión extraordinaria de cabildo, el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco dio luz verde para quitar la concesión a la empresa Agua de Puebla. 

Jaime López

Con 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, el gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera aprobó auditar a la empresa Agua de Puebla, antesala de la revocación de su concesión.

Cabe recordar que dicha empresa fue favorecida por el régimen morenovallista para hacerse cargo del servicio del vital líquido en la capital, esto desde principios de 2014.

En ese sentido, la alcadesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en 2013 el exmandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas mandó una iniciativa ley al Congreso local para privatizar el servicio del agua, misma que fue solapada por el entonces edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez.

“Debemos recordar que en 2013, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle emite al Congreso una iniciativa de ley para la privatización, en 2013 el entonces alcalde Eduardo Rivera, de una manera vergonzosa, le quita facultades al cabildo para darle paso a la privatización», acotó.

Sobre la amenaza de la concesionaria de que le deben de pagar a la misma dos mil millones de pesos si se le rescinde el contrato, la Comuna subrayó que eso no ocurrirá, pues existen los elementos oportunos para demostrar que Agua de Puebla no cumplió cabalmente con sus funciones, así como que cometió abusos en contra de la ciudadanía.

Compartir ahora

Los Conjurados: ¿Marko Cortés negoció con PAN Puebla para repartir posiciones?

Entrada anterior

Los rituales del caos : Aguilar Chedraui, mal y de malas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima