CiudadÚltimas noticiasUrbe

Comuna de Puebla pedirá al Congreso que disminuya tarifas de agua

0
La Comisión de Hacienda y Patrimonio busca demostrar que los cobros son excesivos y producto de la ineficiencia de la empresa Agua de Puebla para prestar el servicio.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio busca demostrar que los cobros son excesivos y producto de la ineficiencia de la empresa Agua de Puebla para prestar el servicio.

Mayra Flores

El Ayuntamiento de Puebla buscará disminuir en un 40 por ciento las tarifas que cobra Agua de Puebla para Todos, por lo que propondrá al Congreso estatal que haga los ajustes para ello; así lo informó la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Tras encabezar una mesa de trabajo sobre el tema, señaló que entre el 2014 y el 2018, las tarifas aplicadas por la Concesionaria Agua de Puebla aumentaron drásticamente, ya que en el caso de la clase media el cobro de 10.30 pesos por metro cúbico pasó a ser de 15 pesos.

Añadió que los aumentos más evidentes fueron para el caso de la clase alta, ya que el cobro de 10.20 pesos se elevó a 24 y en el sector comercial pasó de ser de 19.36 pesos a 34.50.

Montaño Flores dijo que se ha evidenciado que la concesionaria carga al usuario los costos de inversión en reparaciones, infraestructura e incluso el pago de intereses de la deuda histórica del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

Lo anterior, dijo, es injusto porque prácticamente hay ineficiencia de la empresa para cumplir con reparaciones e inversión para mejorar el suministro, ya que eso lo están costeando los usuarios.

Finalmente remarcó que por ser el congreso del Estado el único facultado para realizar ajustes a las tarifas, la Comisión de Hacienda ha iniciado mesas de trabajo que permitan aprobar, mediante cabildo, el exhorto para pedir a los legisladores revisar el tema, como parte de la integración de la ley de ingresos 2020.

TEMAS RELACIONADOS:

Aumenta a mil 115 mdp el subejercicio en el Ayuntamiento de Puebla: regidor

Renuncia Diana Coraza en el Instituto Municipal del Deporte

Compartir ahora

PAN insiste que Martha Érika y Moreno Valle murieron en atentado

Entrada anterior

Lilia Martínez confirma que dejará la gerencia del Centro Histórico de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad